lunes, 16 de agosto de 2010

¡¡¡¡ QUE LO CARRIO !!!!

Buenos Aires 24-03-01


¡¡¡¡ QUE LO CARRIO !!!!



Era la madrugada del 22 y estaba transitando esa particular zona que conduce al sueño profundo. Es precisamente en esa zona donde la percepción de la realidad empieza a distorsionarse y aparecen imágenes fantasmales, producto de ciertos factores químicos que invaden el cerebro a modo de alucinógenos.


Ese fue el momento que escuche : “Ahora vienen por la República y nosotros vamos a resistir”. Las palabras sonaron distantes, graves y profundas en mi precaria somnolencia.


El efecto de tales palabras, causaron en mi cerebro semi dormido, una especie de convulsión, mezclándose realidad y fantasía. Es por ello que en medio del caos de imágenes y envuelto en una de las sábanas de dormir, me sentí transportado a la grandiosa Roma antigua de los idus de Marzo. Convertido en un miembro conspirador, resistiría junto a mis pares senatoriales la intención del Gran Cesar de proclamase Rey.


Preocupado y con la respiración agitada escudriñé mi habitación, en la esperanza de ver a Bruto o algún otro salvador de la sacrosanta Republica. Mi ojos se esforzaban para tratar de enfocar y reconocer algún objeto entre las sombras que me rodeaban, cuando divisé, aunque borrosa, una enorme cruz plateada que me emparentó esta vez y por segundos, con la similar visión del Emperador Constantino, antes de su enfrentamiento con Majencio en el puente Milvio sobre el Rió Tiber.


Pero a diferencia del Emperador, no vi bajo la cruz ninguna escritura de la divinidad diciéndome: “bajo este signo vencerás”. ... Ya despierto entendí claramente que mi cerebro intoxicado me había jugado una mala pasada.


Aquella cruz plateada y aquellas graves palabras que aseguraban una heroica resistencia, salieron del televisor que había quedado encendido y solo fueron adorno y epílogo de la exposición, (en realidad arenga), de bancada, (en realidad de barricada), realizada por la Diputada Elisa Carrío en ocasión de oponerse a los superpoderes que pidió el Súper Mingo para nuestro cansino Presidente.


Según suele afirmarse, la realidad es siempre mas rica que la imaginación y en términos generales esto es así y lo prueban abundantes ejemplos.


Pero en este caso la imaginación no estaba de parte mía. Era la Diputada Carrió quien la derrochaba y libraba sentada desde su banca, una épica batalla en contra de un ejercito solo salido de su místico y afiebrado cerebro.


Las armas que esta mujer esgrimía para la lucha eran pomposos ademanes, rigidez de rostro, vos robusta y la ya celebre cruz para exponer sobre ... la nada.


Pero no estaba sola en esta cruzada libre de infieles, ... varios de sus compañeros se “plegarían a la lucha” y utilizarían como es su costumbre, las aburridas e ineficaces armas de la retórica, el discurso emotivo desprovisto de toda racionalidad científica y las frases grandilocuentes que nada explican, salvo, claro está, lo absolutamente obvio. Convertidos en pontífices y pregoneros de la moral universal, declamarán su principismo a ultranza, su “bondad”, su “progresismo” y el constante y reiterativo estar con la “gente” que por supuesto y como es su costumbre, se cuidarán muy bien de explicar de que manera lo están.


Se otorgan a si mismos el papel de rectores o censores ideológicos de cualquier “grupo o factor” utilizando para tal fin el “derechometro”, fino instrumento abstracto por ellos inventado y calibrado según sus particulares concepciones de lo que es diestra y siniestra. Valga como ejemplo las expresiones vertidas por el ex ministro del interior Storani en cuanto a que “el Gobierno está girando a la derecha”.


Esta expresión del interior del ministro, es en realidad solo una vulgar etiqueta utilizada como una suerte de golpe de efecto ideológico y con propósito descalificador. Efectivamente, este hombre parte de la base, que solo es digna y ética la izquierda tal como el la entiende y la autoconcibe, y que por otra parte toma como único e inapelable referente moral.


Pero ... ¿qué les pasa a estos personajes?, ... ¿a que se debe este rosario de tonterías?. ... ¿Cuál es el faro que ilumina en el 2001, este patético, tardío e incomprensible giro supuestamente a la izquierda?


Algunos años atrás decía que : “Esta gente no comulga con la realidad, ... creen que son demócratas porque hablan de democracia, ... que son éticos porque hablan de ética, ... que darán trabajo por el mero hecho de declamarlo en algunas tribunas.”


En realidad esta gente solo cree ... a secas. Se gobiernan por un cuerpo de creencias que le dan categoría de cuerpo de verdades y como dije también en infinidad de oportunidades toman los slogan por argumentos.


El discurso de la diputada Carrio es un lamentable ejemplo de lo que afirmo. Para ellos, los mercados, la globalización, las finanzas, los créditos, el F.M.I. la economía en si, solo son aspectos inventados por las fuerzas del mal, mientras que ellos están llamados por su contrapartida, las fuerzas del bien, para exorcizar al mundo, que según esta particular visión, a tomado un rumbo equivocado.


Todo lo que no entre en su particular catecismo, será tildado de herejía, concepto este que la voluminosa diputada no se animó a emplear y que muy ladinamente la cambió por la de traición a la patria que sonaba claro está, mas terrenal e intimidante.


La diputada Carrió enumeró en su discurso, un sin fin de calamidades históricas ciertas para descalificar a Cavallo, o mejor dicho para “fundamentar” (suponiendo que esto sea posible en mentalidades religiosas y metafísicas), la no delegación de poderes al ejecutivo. Pero tal como corresponde a este tipo de conciencias ... no se echó la culpa de nada. Todo el problema se reduce a la maldad del neoliberalismo y de los neoliberales que según estos ideólogos de cotillón, serán los elementos utilizados por aquellas fuerzas malignas para lograr sus perversos fines que dicho sea de paso, y en coincidencia con Vargas Llosa, nunca conocí ni vi a neoliberal alguno. Este calificativo solo sirve a estos “notables” para tildar y/o descalificar a cualquiera que no comulgue con su ideario imaginario.


Como una nueva y decididamente irrisoria muestra de lo que digo, podría citar una respuesta que el cura devenido en torpe demagogo, Sr. Farinello, le dio al enanito Guinsburg, icono de la “gracia” nacional. Cuando este le preguntó en un reportaje si tenia hermanos ... Farinello le contestó de una manera que cuesta imaginar y/o digerir aun para una torpe inteligencia. Este hombre afirmó que si, que tuvo un hermano pero lo mató “eso del neoliberalismo” ... tales fueron sus palabras a modo de prologo de la real causa de la muerte de su hermano; un fatal accidente de trabajo.


Es mas que obvio que estas personas se animan a proferir sandeces de tamaño calibre, porque se escudan detrás del halo protector de cruces y sotanas que, según ellos creen, los exime de idioteces y pecados. Se animan además, porque saben de antemano, que la educación y cultura clerical de nuestros “bien alimentados” y “nada corruptos” pueblos latinoamericanos respetarán a ultranza y tomarán por cierto cualquier desatino o desvarío que se diga. De otra manera y de no contar con tamaño escudo, serían tomados como unos perfectos imbéciles.


Pero claro, cuando se tiene a Dios de aliado, dicha imbecilidad es santificada y con ello sus consecuencias conceptuales y por tanto es muy difícil la discusión racional en este contexto. Sin embargo es ciertamente en este contexto donde es fácil caer en la tentación de afirmaciones y sentencias pueriles y provocar, llegado el caso, atroces crímenes como la historia de todos los tiempos a demostrado y está demostrando en la actualidad.


Y bien como también afirmé algunos años atrás, “poco importa que estos señores agiten la Biblia, el Coran, el Capital o la Constitución Nacional para justificar sus acciones.”. ...


Ya han salido del templo ... se han convertido en fanáticos.


PICHO
picho@infovia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario