lunes, 16 de agosto de 2010

EL MONSTRUO DE CHACHOSTEIN

Buenos Aires: del 1-6-00 al 30-6-00




EL MONSTRUO DE CHACHOSTEIN


Divertimento sobre Moyano y su marcha en contra del F.M.I.






“El Camionero” - Allegro Molto Vivace






La fiesta estaba preparada,... la convocatoria del 31-5-00 prometía ser un éxito. La “entrada” era gratis, libre y el anfitrión convocaba a repudiar al origen de todos los males Argentinos. Efectivamente, este hombre llamaba a una cruzada “patriótica” y prometía tener en sus manos el equivalente político/sociológico de la teoría de las súper cuerdas en Física,... la explicación final y absoluta. A partir de allí todo sería revelado y la “verdad” fluiría en una profunda claridad meridiana.


¿Quién podría resistirse a tal convocatoria? ... ¿Quién podría resistirse a ver al monstruo en acción, ... a ese monstruo creado y alimentado por el Sr. “Chacho” Alvarez, hoy Vicepresidente, y su Santa Alianza, hoy “Gobierno”. Lejos estaban los días de apagones, cacerolazos y manifestaciones, donde el creador alimentaba e incitaba a su monstruo prometiéndole su eterna amistad y apoyo. De manera obvia,... todo el espectro político, o por lo menos buena parte de sus representantes, se dieron cita, tal y como corresponde a mas que probados oportunistas. ¡¿Como no figurar en semejante evento?! ... ¡¿Cómo no fotografiarse junto al hombre que denunciaría y explicaría EL y LOS porqué ¡?. Y el “monstruo” de Chachostein comenzó a hablar... El discurso fluía (y bastante distorsionado) del mas profundo pasado de los sesenta/setenta y al igual que en aquellos “años felices” la concurrencia vibró al compás de los “combativos”, reencontrándose con el viejo y “perverso” enemigo de la humanidad: el F.M.I.


Sacos y corbatas... camisas y camperas... sotanas y polleras... todos extasiándose con las palabras del “monstruo” que “explicaba” el actuar malsano de los “malos” y la obediencia cómplice de sus “lacayos” locales. A partir de ese momento, la concurrencia “supo” que el Mundo está en contra de Argentina,... que en su infinita y perversa maldad castiga a nuestro “piadoso” y “solidario” país. Que es el Imperialismo y “solo eso” el motivo de nuestra decadencia. Nunca más será culpable entonces, la soberana estupidez, indecencia y vacuidad de nuestra clase dirigente absolutamente incapaz además, de una mínima comprensión de cómo funciona el mundo real y por lo tanto de una mínima comprensión del alcance criminal que sus actos y palabras provocan.


El “discurso” seguía y el ruido de barricada y hojalata que emanaba de la boca del “combativo” dirigente, sonaba a los torpes oídos de nuestros políticos, como la mas bella de las sinfonías. Incapaces éstos de distinguir a Mozart de Rodrigo y extasiados con la “Música” que parecía fluir de la flauta mágica de Tamino y las campanitas del Papageno, cada palabra del Monstruo los eximía de pecados y los convertía en “buenos” dirigentes.


Pero el desliz era inevitable, solo era una cuestión de tiempo,... aún cuando ninguno de los presentes podía imaginar la original propuesta, que el “monstruo de Cachostein” haría mediando su discurso. Emulando a su referente ideológico Raúl Alfonsín, llama a la desobediencia fiscal, de igual manera que aquel llamó alguna vez a la resistencia civil. ... ¡El elefante entrando al bazar y el cerdo al jardín de rosas!,... tal fue la impresión que a todos les causó la iracundia. En adelante, los bombos y tambores solo serían ritmicos acompañantes del silencio profundo e inquietud que a todos los embargó. ... . Espíritus nerviosos se miraban y se preguntaban: ... pero... ¿qué dice este hombre? ... ¿de que está hablando? ... ¿de que viviremos entonces? ,... una cosa es hablar mal del F.M.I. y otra muy diferente es tocar la caja de la cual nos alimentamos tan generosamente.


Ya nadie quería estar al lado del monstruo, como si repentinamente Moyano hubiera sido atacado de una terrible enfermedad infecciosa. Mientras tanto, este se ponía su traje de camionero e ironizaba y criticaba a los intelectuales, (¿qué entenderá Moyano por intelectuales?), que según su entender nos habían llevado a “esto”. Cambiándose de ropaje y poniéndose esta vez el de experto analista político/económico, nos “explica” que al Sr. Alfonsin “lo volteo un golpe de mercado”. Y así, de un plumazo convirtió a este inoperante Ex Presidente (¿Ex?) en víctima de la conspiración extranjera y vernácula, expiándolo de todas las torpezas que provoco que el País llegara muy peligrosamente durante su “presidencia” al borde de la disgregación Nacional y que sigue amenazando con culminar su tarea, en un golpe final y definitivo.


Solo le faltaba emplear aquel clásico “argumento” al cual son tan afectos los banales de toda congregación: ... “la economía debe estar al servicio del hombre”..., típica y preferida expresión para que dichos banales la vacíen de contenido y que no entendiendo nada de economía, mucho menos de servicio y haciendo del “hombre” una abstracción, la usen para sacar patente de “profundos” y “sensibles”. Una vez más, las creencias tomadas como criterio de verdad y los slogans como argumentos.


A todo esto... el oportunismo político de todas las banderías se dio cuenta, en ese instante, (¿se dio cuenta?), lo peligroso que es alimentar a los incendiarios de siempre y mas todavía si esgrimen algunas verdades. Entonces empezó el candombe de palabras y frases: “Que nuestro apoyo es crítico; que estamos de acuerdo con esto pero no con aquello; que si bien estuvimos en la plaza lo hicimos lejos o por lo menos abajo del palco, etc., etc., etc.”


Todas los dichos, frases y estupideces, estuvieron como siempre, y como es costumbre, en buena parte de nuestra “clase dirigente”, matizadas con huecos discursos y expresiones increíbles como la realizada por el Sr. Farinello (padre según el y sus seguidores), cuando con su clásico tono de infante y sospechosamente “bondadoso”, dijo que “el fondo (por el F.M.I.) no tiene piedad”. ... ¡Que extraordinario Sr. Cura! ... ¡Que agudeza de análisis! ... ¡Que claridad de conceptos! ... ¡Que derroche de “bondad”!.


Lo que seguramente no tiene piedad con alguna mediana inteligencia, es la total irresponsabilidad e imbecilidad constante de este hombre, que se permite decir cualquier desatino, en la certeza que algunos tomarán como serias reflexiones, por el solo hecho de haber elegido el “divino” camino del sacerdocio. El desopilante Sr. Daer, jefe del sindicato moderado y oficial, aseguró horas después de la marcha que: "el Gobierno tiene que reflexionar y leer el sabio mensaje del pueblo", expresión nada modesta por cierto, tomando en cuenta que El se otorga la representación del sabio pueblo.


Pero su par rebelde, don Víctor Degenaro, el dueño del CTA, no se quedó atrás en este concurso de frases y expresiones rimbombantes. En un ataque zoológico expresó que la movilización “fue un rugido de la leonera popular” y la Sra. Marta Maffei aseguraba que “no nos van a comprar por 60 pesos” cuidándose de aclarar a cuanto ascendería la suma para lograrlo, habida cuenta de la actuación de su antecesora en el cargo, la Sra. Mary Sanchez.


¡Que torpe espectáculo brindado por la mística diputada Alicia Carrío en el programa del Sr. Longobardi del 1-6-00!. Esta fiel representante y ejemplo claro con su sola presencia de la desnutrición y el hambre de nuestra pobre Argentina, le espetó a los Sres. Moyano y Degenaro “que no debían juntarse con Daer porque la “gente” podría confundir una trayectoria “coherente” con una actitud supuestamente entreguista.” ¡Y esta Sra. dice esto cuando instantes antes inventaba un sofisma para explicar que si bien ella estaba en la marcha no compartía lo de Moyano ... entonces ... ¿por qué estaba en la marcha? ...: “estábamos, pero no compartimos el palco”, respondió la diputada en un claro ejemplo de lo que puede esperar la ciudadanía con estos “sanos y lúcidos representantes”, aún cuando porten como escudo, exageradas, pesadas e intimidantes cruces en el pecho.


¡¡Que muestra bochornosa nos brindó parte de nuestra clase política!! ... ¡¿Quién se hará cargo del incendio por venir?! ... respuesta: Nadie ... pero eso sí, la culpa la tendrá el F.M.I., alguna que otra fuerza oculta, la maldad intrínseca del mundo, el pecado original y vaya a saber que otra estupidez a la altura de esta mediocridad que lacera y lastima.


Pero como pedirle algo lúcido a diputados y “empleados menores” cuando el Presidente en una actitud a la altura del mas torpe de los militantes políticos barriales dice que “el acto habrá servido como un llamado de atención a los organismos financieros internacionales para que atiendan también la debida solidaridad social”. Sin duda, luego de esta profunda reflexión mas digna de un Farinello, los representantes de los “organismos financieros internacionales” de ser algunos de ellos coterráneos, responderán al llamado de atención Presidencial con un soberano: ... Sr. Presidente,... ¿Ud. Nos está cargando? , y los otros... los de “afuera”... una vez que le recuerden que es y donde queda la Argentina, simplemente esbozarán una lacónica sonrisa y dirán por lo bajo... “no tienen remedio”.





PICHO
picho@speedy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario