viernes, 4 de marzo de 2011

SER NACIONALISTA NO ES VESTIRSE DE GAUCHO

Diariamente recibo correos que critican la compra, en nuestro país, de tierras por extranjeros, coincido con el espíritu del mensaje, sería preferente que esas tierras fueran propiedad de argentinos que las trabajen.


Soy argentino de sexta generación y considero que las millones de hectáreas improductivas en manos de argentinos dañan mas al país que estando en explotación por parte de inversores extranjeros.


Ser nacionalista no es ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer.


Los que nos interesamos por la historia de nuestra Patria, sabemos que las grandes estancias argentinas fueron fundadas por inmigrantes, extranjeros que trabajaron de sol a sol en climas inhóspitos, donde el único habitante eran los indios, la nieve, el frío y el viento.


Esas familias construyeron infraestructuras fundamentales, que no solo todavía perduran, sino que fueron mejoradas año a año y hoy son un orgullo para las nuevas generaciones de esos pioneros.


Si las tierras las compran extranjeros es porque hay argentinos que se las venden.


Ser nacionalista no es vestirse de gaucho, sentarse con una guitarra a la sombra del ombú a tomar mate y cantarle al hornero su esfuerzo para construir el nido.


Ser nacionalista es amar y defender a la nación, sentir orgullo de ser argentino, favorecer el desarrollo económico, cultural y social.


No hagamos como los aborígenes, que reclaman la propiedad de grandes extensiones de tierra, que nunca trabajaron y que tampoco lo harán, porque prefieren colgarse una pluma y vivir de dádivas antes que tomar una pala.







No hay comentarios:

Publicar un comentario