miércoles, 19 de enero de 2011

SOLO CAMBIAN LOS NOMBRES

Cuando era chiquilín, hace muchos años, en una clase de inglés, leí una nota, que después debíamos comentar y a la que, a pesar del tiempo transcurrido, recuerdo todos los días.


Se trataba de un señor que salía de su casa y pasaba por el kiosco de diarios, cuando le entregan el periódico le pregunta al diariero “¿Alguna novedad importante?” a lo que éste le responde “No señor, los mismos crímenes, las mismas guerras, la misma corrupción, la misma pobreza de siempre, lo único que cambian son los nombres”


Este sencillo diálogo me demostró que nada cambia en el escenario que vemos todos los días, lo único que si cambian son los nombres de los actores.


Es una visión del mundo y de la sociedad que nos rodea muy pesimista, eso no me desalentó a intentar cambiar el libreto, con matar a los actores nada se resuelve, siempre habrá otros que ocupen su lugar.


Hoy, a mis setenta y dos años, comprendo que a los que se deberían haber eliminado es a los que escriben el argumento y a los que dirigen la obra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario